Y de repente se transformó en una Bella mariposa

 

Y así, un buen día en algún lugar de ese Universo vivía una oruga. Se sentía triste, débil y muy indefensa ante todo su entorno. Esa oruga prefería estar aislada, arrastrarse por la tierra sin sentido y sin esperanza, su vivencia era pura existencia, no le daba ningún sentido a su vida y eso era lo que más le desmotiva cada día nuevo. La vida rutinaria de arrastrarse, sin llegar a ninguna parte, la empujaba con más intensidad hacia un túnel sin salida, hacia el abismo.

Un buen día volaba por allá un abejorro, se acercó hacia la oruga y le preguntó  el motivo  de su tristeza y desilusión ante la maravillosa vida. Ella sin mucho afán se pronunció hacia sus palabras dándole a entender que no necesitaba consejos ni sugerencias. Sus ideas eran tan limitadas , que ignoraba por completo cualquier idea nueva que pudiera venir desde el exterior para mejorar su estado emocional. Se hacía la victima, suponiendo que de esa manera nadie la perturbaría, En cambio el abejorro le enseño el camino para liberarse de sus cargas y heridas mentales. Pero como dice el refrán :"es difícil enseñarle ver a un ciego", lo mismo le ocurría a la oruga, estaba triste , pero nada le producía cambiar de opinión para salir de su zona de confort, hasta que un buen día..






En un día soleado volaba cerca una bella mariposa .Desde su vuelo, pudo contemplar a la solitaria oruga y decidió acercarse a saludarle. En cambio, la amargura de la oruga se notó en su respuesta. La oruga no entendía porque todos los insectos se preocupaban tanto por ella,  eran tan negativa en sus ideas mentales que no veía más allá de las mismas.
 La bella mariposa ya había experimentado su transformación y por eso deslumbraba felicidad, alegría y gozo, regalándole palabras de aliento, algo que la oruga que estaba en su proceso de metamorfosis, aún no le hallaba ningún sentido. y lo que es peor se molestó por completo con los consejos de la bella. Deseaba estar en paz y soledad absoluta. Se sentía enfadada con el mundo y consigo misma. 
Era tan grande su victimismo que respondió a la bella mariposa que podría morir del coraje que le ocasionara las palabras de la mariposa.
Inconscientemente, bella le enseño la paciencia, ya que provenía una gran transformación dentro de su ser, le sonrió y le dijo que no se resistiera al cambio, diciéndole nos vemos al otro lado de la libertad. Ay! Vaya enojo que sintió la oruga, aislándose por completo en su "ataúd", en su burbuja protectora.





El tiempo fue pasando, y la oruga ya no se movía y se envolvió en una especie de bolsa , en un hermoso y extraordinario capullo .Cayó en un sueño profundo, donde no distinguía la realidad de su mundo interno, donde se imaginaba volando en libertad. 
Y precisamente allí fue cuando aceptó su propio destino y se entregó al cambio sin más resistencia. Pasaron  horas y días, hasta que se entregó por completo a su ser auténtico, empezó abriendo sus ojitos, saliendo poco a poco del capullo. 
En ese instante, comprendió todo el proceso. Tanto la consciencia, como la vida la estaban preparando para esa gran metamorfosis. 






Una mañana donde el sol deslumbraba los milagros de la Naturaleza, la bella mariposa que volaba en aquel instante, contempló su magnífica transformación y comenzó a reírse. En ese preciso momento todas las piezas del puzzle encajaban en su lugar y ella misma comprendió, que fue engañada por su propia razón.
Le dio sentido al proceso, entendiendo que su bella hermana mariposa había sido en algún momento  una oruga y le agradeció en abundancia.






Desde ese día se acerca a las orugas diciendo que no se resistan  y se entreguen a la transformación.
Que todo en el Universo es cambio y la mejor manera es fluyendo con él. 
En ocasiones incluso, bendiciendo la transformación de otras orugas.
Esa bella mariposa pasa muy cerca de tí , para comunicarte que todo en el Universo se transforma. 
Nos enseña el Gran poder de la paciencia, que en la vida existen circunstancias que no podemos controlar.
Y si mantenemos pacientemente nuestro sueño en nuestro interior, tarde o temprano se cumplirá, se verá manifestado en el mundo.













Al igual que en el cuento de la oruga que se transformó en una bella mariposa, la obra que recientemente he publicado "Un viaje más allá del alma", de Sofía Contreras. 
La podeís encontrar tanto en la plataforma de Amazon como en las mejores librerías del país, 
resume muy bien mi personal metamorfosis desde una persona terrenal , inconsciente , impulsiva y resistente hacia alguien espiritual, despierto conscientemente ,con paz mental y una sabiduría y creación infinitas. 
Una experiencia donde el Karma, el hilo rojo, el amor incondicional y soltar las cargas y cualquier resistencia son los conceptos centrales de la obra....
Disfrutarla!
Disfrutar de la vida ,de la alegría y del amor!



















Comentarios

Entradas populares de este blog

El sexo y el intercambio de energías

Sueños de Gloria

Magia para el alma